¡Compártelo!
Gnocchi con queso ricotta y espinacas
Italia
Para 3 personas
¿Quieres una receta italiana muy rápida y sabrosa? ¿No sabes bien lo que son los gnocchi? Los gnocchi, conocidos como ñoquis en castellano, son un famoso tipo de pasta italiana que se hace principalmente con patata y harina de trigo.
Así que si nunca los has probado y tienes curiosidad, estos cremosos gnocchi con espinacas y ricotta harán las delicias de tus sentidos. Y lo mejor de todo es que tardarás escasos minutos en hacerlos. Sólo tienen una pega: ¡son adictivos y querrás comerlos todos los días! Buon appetito!
Ingredientes
- Gnocchi
500 g, se pueden encontrar frescos en la sección de refrigerados de los supermercados - Espinacas
200 g, cortadas en trozos grandes - Queso ricotta
150 g - Ajo
2 dientes (medianos), picados finamente - Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada (15 ml) - Nuez moscada molida
0.5 cucharaditas (2.5 ml) - Sal
0.5 cucharaditas (2.5 ml) - Pimienta negra
0.5 pizcas (0.5 ml), recién molida con el molinillo
Toppings para 1 ración
- Queso parmesano
1 cucharada (15 ml), rallado, se podría usar queso Grana Padano - Nueces
10 g, peladas, tostadas y picadas - Pimienta negra
Al gusto, recién molida con el molinillo
Preparación
- Cuece los gnocchi en una olla con agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante. Reserva dos cucharadas del agua de cocción de los gnocchi para usar posteriormente en la salsa.
- Por otra parte, dora el ajo en una sartén con el aceite de oliva.
- Añade las espinacas a la sartén y mezcla un poco con el ajo para que no se quede al fondo y se queme. Tapa la sartén y cocina las espinacas a fuego medio alrededor de 5 minutos hasta que se reduzcan.
- Añade a la sartén el queso ricotta, sal, pimienta negra y nuez moscada. Mezcla todo durante un par de minutos.
- Incorpora los gnocchi a la sartén junto al agua de cocción y mezcla con suavidad durante un minuto para que se impregnen bien con la salsa. ¡Ya está lista la receta más adictiva y fácil que hemos probado!
- Reparte los gnocchi en platos. Sirve con un poco de parmesano rallado, unas nueces picadas y pimienta recién molida.
Notas
- Sorprende con una velada italiana a alguien especial (¡o hazla para ti!). Acompaña los gnocchi con vino blanco y haz de postre estos rapidísimos vasitos de tiramisú. Riza el rizo poniendo unas velitas y música italiana suave de fondo.
- Planifícate y haz a la vez este pesto de espinacas y nueces, ya que tienen muchos ingredientes en común. ¡Así tendrás semana temática italiana!
Enlaces externos
- Si tienes tiempo de sobra y quieres un pequeño reto gastronómico, puedes probar a hacer los gnocchi caseros desde cero. Así serán más sanos y tendrás diversión asegurada. En este vídeo del canal argentino Fuego Loco de YouTube puedes ver cómo hacer los ñoquis paso a paso. ¡Son facilísimos!