Pesto de espinacas y nueces
¿Te apetece una nueva forma de tomar espinacas? Pues este delicioso y original pesto de nueces y espinacas te hará sentir que estás sobre una góndola paseando por los bellos canales venecianos. O sole mio!
El pesto es la salsa más tradicional y famosa de Italia. Esta versión que te traemos tiene dos diferencias básicas respecto al clásico pesto genovés. La albahaca se sustituye por espinacas, que son muchísimo más económicas y fáciles de conseguir en cualquier época del año, así te ahorrarás la peregrinación por todos los supermercados de tu ciudad fuera de temporada. El uso de nueces en vez de piñones hace que este pesto sea apto para todos los bolsillos y que no tengas que romper la hucha cada vez que quieras un pesto casero.
Este pesto de espinacas y nueces es una salsa tan versátil y fácil de hacer que se ha convertido ya en un básico que nunca puede faltar en nuestra nevera, junto con el hummus y la pasta de dátiles para endulzar. ¡Disfruta de la dolce vita!
Ingredientes
- Espinacas
75 g, cortadas en trozos grandes - Nueces
50 g, tostadas - Aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas (60 ml) - Queso parmesano
2 cucharadas (20 g), rallado, se podría usar queso Grana Padano - Ajo
2 dientes (medianos), picados finamente - Zumo de limón
2 cucharadas (30 ml), aproximadamente el zumo de medio limón mediano - Sal
0.5 cucharaditas (2.5 ml) - Pimienta negra
1 pizca (1 ml), recién molida con el molinillo
Preparación
- Tritura muy bien todos los ingredientes con la batidora o procesador de alimentos hasta obtener una textura homogénea y cremosa. ¡Ya está listo para usar!
- Guarda en un recipiente hermético en la nevera y aguantará perfecto durante una semana.
- Si no te quieres complicar mucho, puedes usar el pesto para alegrar cualquier pasta, ensalada o tosta y tendrás una comida o cena lista en un abrir y cerrar de ojos. Pero puedes explorar múltiples opciones y llegar hasta donde tu imaginación te lleve.
Notas
- Puedes utilizar el pesto para hacer este delicioso sándwich al estilo italiano. O también puedes usarlo para preparar esta original pasta al pesto con salmón y queso feta. ¡Vas a alucinar con esta combinación de ingredientes!
- Planifícate y aprovecha para hacer a la vez esta receta de gnocchi con espinacas y ricotta, ya que tienen muchos ingredientes en común. ¡Así tendrás semana temática italiana!