Vasitos de tiramisú exprés
¿Tienes unas ganas tremendas de algún postre, pero no te apetece estar más de 15 minutos en la cocina? Pues con esta deliciosa versión realfooder del clásico tiramisú italiano te vas a creer que estás en la mismísima Roma al lado de la Fontana di Trevi.
Esta versión es mucho más sana que la original porque se usan dátiles en vez de azúcar y tostadas crujientes de centeno (las más conocidas son de la marca sueca Wasa) en vez de los clásicos bizcochos de soletilla. Sí, has leído bien: ¡tostadas de centeno! Además es superexprés, ya que se hace con yogur en vez de huevo, así que no hace falta ni montar claras.
Pruébalo y ya verás como se convierte en tu postre estrella para sorprender a tus invitados o tan sólo para darte un bien merecido capricho pero sin descuidar tu salud. ¡No sabrán que es una versión saludable, salvo que lo digas! ¡Mamma mia, qué rico está!
Ingredientes
Crema de mascarpone
- Queso mascarpone
250 ml - Yogur griego
125 ml - Vainilla en polvo
0.5 cucharaditas (2.5 ml), también se puede usar la misma cantidad de esencia de vainilla
"Bizcochos" exprés
- Tostadas crujientes de pan de centeno integral
6 unidades, las más famosas son de la marca sueca Wasa - Café
200 ml, puede ser café expreso o instantáneo y preferiblemente fuerte
Topping
- Cacao puro en polvo
Al gusto
Preparación
- Echa en un recipiente los ingredientes de la crema de mascarpone. Mezcla todo muy bien con una cuchara o unas varillas hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
- Moja las tostadas crujientes en el café aún caliente. Desmenúzalas y mézclalas con la pasta de dátiles usando un tenedor hasta que se quede todo bien integrado. ¡Ya tenemos nuestros "bizcochos" exprés!
- Monta los vasitos de la siguiente forma. Pon una capa de "bizcochos" remojados en café en el fondo de cada vasito o cuenco. Luego coloca una capa generosa de crema de mascarpone encima de los "bizcochos". Puedes dejarlos así o bien alternar más capas de "bizcochos" mojados y crema de mascarpone. Echa menos cantidad de mezcla si haces varias capas.
- Deja enfriar los vasitos en la nevera durante al menos dos horas. Espolvorea con el cacao justo antes de servir usando un colador para evitar grumos. ¡Va a ser tu nuevo postre favorito!