¡Compártelo!
Mermelada de fresa sin azúcar
Reino Unido
Para un tarro de 400 ml
¿Quién dijo que la mermelada no es sana? Esta mermelada de fresa será tu compañera perfecta para hacer un delicioso desayuno o merienda en un plisplás. Te animamos a que la untes en una tostada o que la pruebes con un yogur griego y fruta. ¡Te vas a chupar los dedos literalmente!
Ingredientes
- Fresa
350 g (peso sin tallos), sin tallos y cortadas en trozos - Zumo de limón
1 cucharada (15 ml) - Agar agar
2 g - Agua
50 ml
Preparación
- Pon las fresas, la pasta de dátiles y el zumo de limón en una olla pequeña, mezcla bien todo y cocina a fuego medio durante 20 minutos. Remueve de vez en cuando.
- Mientras se cocinan las fresas, diluye el agar agar en el agua.
- Cuando la preparación de la olla esté a punto de hervir, incorpora el agar agar diluido en agua y empieza a remover.
- Deja hervir durante 2 minutos, removiendo constantemente y aplastando más o menos las fresas según la consistencia que desees. A nosotros nos gusta más con trocitos de fresas.
- Vierte en un recipiente hermético de vidrio y deja enfriar.
- Guarda en la nevera y aguantará perfectamente una semana. Puedes disfrutarla fría o caliente.
Notas
- Puedes usar la mermelada de fresa para hacer un delicioso sándwich PB&J americano o como topping de estos románticos gofres de San Valentín. ¡Deja volar tu imaginación y experimenta!
- Puedes usar esta receta para aprovechar esas fresas de la nevera que están ya demasiado blandas o más maduras de la cuenta. ¿Vas a tirarlas? ¡Ni hablar! Úsalas para mermelada.
- ¿Sabes cuál es el origen de la palabra mermelada? Pues existen varias teorías, pero esta es la que más nos gusta. Cuenta una antigua leyenda que la mermelada fue inventada en el siglo XVI por el médico de María Estuardo de Escocia durante una enfermedad de la reina. La enferma era muy caprichosa a la hora de comer y no había forma de que comiera la fruta necesaria, así que al médico se le ocurrió cocinar a fuego lento naranjas con azúcar. El experimento tuvo mucho éxito y a la enferma le encantó esa forma de comer fruta. El séquito real era francés y pregonaba que "Marie est malade", que significa en francés "María está enferma". La deformación de esta frase dio lugar a la palabra marmalade (mermelada en inglés).