Pasta con queso feta y tomates cherry al horno: la receta más viral de TikTok
¡Compártelo!

Pasta con queso feta y tomates cherry al horno: la receta más viral de TikTok

Italia flag
Italia
Para 5 personas

¿Todavía no has probado la receta más viral en redes sociales? Te traemos nuestra versión de la pasta al horno que ha conquistado internet por su simplicidad, rapidez y, sobre todo, por su delicioso sabor.

¿La clave de su éxito? Es tan fácil como poner los ingredientes de la salsa en el horno y, mientras tanto, cocer la pasta. ¡Y tan divertida como un juego de niños! Por supuesto, también alucinarás con lo rica que está. El queso feta fundido se mezcla mágicamente con el jugo de los tomates cherry y el exquisito ajo asado para dar una increíble cremosidad y sabor único a esta receta.

¿Nunca has tomado el queso feta caliente? ¡Pues haz ya mismo esta receta y te sorprenderás! Ve llenando el frigo con bloques de queso feta porque te aseguramos que esta pasta se convertirá en un habitual de tu repertorio de recetas en cuanto la pruebes.

Ingredientes

  • Tomate cherry
    500 g
  • Pasta integral
    350 g, se puede usar cualquier tipo de pasta (penne, fusilli, rigatoni, spaghetti, etc.)
  • Queso feta
    200 g (un bloque entero)
  • Ajo
    8 dientes, sin pelar
  • Cebolla morada
    1 unidad, cortada en juliana, se puede sustituir por cebolla normal o cebolleta
  • EspinacasOpcional
    50 g, cortadas en trozos grandes, se puede sustituir por albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
    3 cucharadas (45 ml)
  • Orégano
    2 cucharadas (30 ml)
  • Sal
    1 cucharadita (5 ml)
  • Pimienta negra
    0.5 pizcas (0.5 ml), recién molida con el molinillo
  • Escamas de chileOpcional
    0.5 pizcas (0.5 ml)

Topping

  • Orégano
    Al gusto

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  2. Pon en una fuente de horno los tomates cherry, la cebolla y los dientes de ajo. Es muy importante que pinches cada tomate cherry con un cuchillo para evitar que luego estallen en el horno.
  3. Añade el aceite, el orégano, la sal y la pimienta. Mezcla todos los ingredientes hasta que se impregnen bien con el aceite. Coloca el bloque de queso feta en el centro de la fuente y échale por encima un poco más de aceite, orégano, sal y pimienta. Opcionalmente, añade sobre el queso también las escamas de chile si quieres un toque picante.
  4. Mete la fuente en el horno durante 25 minutos a media altura.
  5. Mientras tanto, cuece la pasta en una olla con agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante. Es fundamental que no te pases en su cocción y se quede al dente. Reserva dos cucharadas de agua de cocción para usar posteriormente en la salsa y escurre la pasta.
  6. Saca la fuente del horno. Pela los dientes de ajo, aplástalos bien con un tenedor y vuelve a ponerlos en la fuente. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que el queso se deshaga y se integre con el jugo de los tomates y el aceite.
  7. Incorpora la pasta, las espinacas y el agua de cocción y mezcla todo hasta que la pasta se impregne bien de la salsa de queso feta y tomates cherry. ¡Ya está lista la receta de pasta más viral y fácil!
  8. Sirve la pasta en platos y echa un poco de orégano por encima. ¡A disfrutar!

Notas

  • ¿Quieres dar un toque extra de sabor? Sirve la pasta con un poco de queso parmesano rallado, unas nueces tostadas picadas y un par de anchoas troceadas. ¡Estará más irresistible todavía!
  • Esta receta admite muchas variaciones y es perfecta para aprovechar cualquier otra verdura que encuentres en el frigo: pimiento, champiñones, calabacín, etc. También puedes omitir alguna verdura o ingrediente si no lo tienes en casa, excepto el queso feta y los tomates cherry que son fundamentales en esta receta. No te compliques y usa lo que tengas a mano.

Enlaces externos

  • La gran repercusión mundial de la receta se debe especialmente a la red social TikTok. Sin embargo, la receta original es de un blog finlandés de cocina. Si te pica la curiosidad, en este post puedes ver la receta primigenia en inglés.

Compartir