Sándwich PB&J: el sándwich americano de crema de cacahuete y mermelada
¡Compártelo!

Sándwich PB&J: el sándwich americano de crema de cacahuete y mermelada

Estados Unidos flag
Estados Unidos
Para 1 sándwich

¿Quieres sentirte como un personaje de una peli o serie americana? Pues lo conseguirás con esta versión saludable del sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada, más conocido por su abreviación PB&J (Peanut Butter and Jelly sandwich en inglés). Este sándwich es muy popular en Estados Unidos, y seguro que lo has visto millones de veces en pelis y series cuando quieren prepararse algo rápido.

El PB&J es perfecto si buscas un desayuno o almuerzo diferente y a la vez superrápido y energético. Además, esta versión del famoso sándwich es muy saludable al usar pan integral, mermelada de fresa casera sin azúcar, crema de cacahuete 100% y aceite de oliva. Parece una combinación de sabores muy extraña, pero si lo pruebas te sorprenderás.

Ingredientes

  • Pan de molde integral
    2 rebanadas
  • Crema de cacahuete
    1 cucharada (15 ml)

  • 1 cucharada (15 ml), sin azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra
    1 cucharadita (5 ml), se puede sustituir por mantequilla

Preparación

  1. Unta una rebanada de pan con mermelada y la otra con la mantequilla de cacahuete. Cierra el sándwich.
  2. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. También podrías usar una plancha doble o grill en vez de una sartén.
  3. Cuando esté caliente el aceite, coloca el sándwich hasta que se dore una de las caras. Da la vuelta al sándwich para dorarlo por la otra cara. ¡Y ya está listo para disfrutar!

Notas

  • También se podría usar un poco de mantequilla en vez de aceite para ser más fieles a la receta original, aunque el aceite de oliva es más saludable y debería priorizarse.

Compartir