Pumpkin pie spice: las especias más otoñales de EEUU
¿Todavía no conoces la combinación de especias más famosa del otoño? El pumpkin pie spice o pumpkin spice es una mezcla de especias supertípica en Estados Unidos que hará que tus dulces y postres otoñales causen verdadero furor.
Esta mezcla es uno de los ingredientes clave del pastel de calabaza (pumpkin pie en inglés) que tradicionalmente se toma como postre en Acción de Gracias. Por lo que tiene sentido que pumpkin pie spice se traduzca literalmente como especias para pastel de calabaza en español.
Se hace simplemente mezclando canela, jengibre, clavo y nuez moscada. Y a veces también lleva pimienta de Jamaica, conocida como allspice en inglés. Es ideal para aromatizar cualquier receta con calabaza o boniato como el famoso pumpkin spice latte o, sencillamente, unas tortitas. ¡Se va a convertir en tu nuevo básico de otoño!
Ingredientes
- Canela molida
6 cucharadas (90 ml), se debe usar siempre canela de Ceilán - Jengibre molido
4 cucharaditas (20 ml) - Nuez moscada molida
4 cucharaditas (20 ml) - Clavo molido
3 cucharaditas (15 ml)
Preparación
- Pon en un cuenco pequeño todas las especias molidas. Y ahora simplemente mézclalas bien con unas varillas o una cuchara. ¡Ya está listo tu pumpkin pie spice casero!
- Guarda en un tarro de vidrio que cierre bien y aguantará perfectamente hasta un año en un lugar oscuro, fresco y seco, por ejemplo, dentro de un armario.
Notas
- Puedes usar tu pumpkin pie spice casero para hacer estas irresistibles tortitas de calabaza y avena. Pero puedes hacer infinitas recetas más. ¡Deja volar tu imaginación y experimenta!
- Si no encuentras alguna especia ya molida, cómprala en grano o entera. Para moler las especias puedes usar un molinillo eléctrico de café, un procesador de alimentos o simplemente un mortero. De hecho, las especias son mucho más aromáticas si las mueles tú mismo.
- La mezcla del pumpkin pie spice a veces también lleva pimienta de Jamaica, conocida como allspice en inglés. Este ingrediente es poco habitual en España y, a diferencia de lo que pueda parecer, esta especia no es picante, sino que tiene notas de clavo, canela y nuez moscada. Si tienes curiosidad por probarla, la puedes encontrar en herbolarios, tiendas online o en los supermercados Lidl. Tan solo tendrías que molerla y añadir tres cucharaditas a tu pumpkin pie spice. ¡Anímate a hacer esta versión!