¡Compártelo!
Pizza de burrata, trufa y champiñones
Italia
Para una pizza de 2 personas
¿Te apetece probar la pizza más gourmet y rápida de Italia? ¡Vas a alucinar con esta combinación ganadora de ingredientes! El intensísimo sabor de la trufa y la cremosidad de la burrata harán que te teletransportes a la Toscana. Es una gran forma de probar la burrata si no lo has hecho todavía. ¡No hace falta ser un chef para hacer un plato gourmet!
Ingredientes
- Masa de pizza
1 unidad (250 g), se podría usar cualquier base de pizza o incluso tortillas de trigo - Champiñones
3 unidades (75 g), laminados - Burrata
75 g (media bola) - Salsa de trufas
2 cucharadas (30 ml), la puedes comprar en ALDI o Mercadona
Salsa de tomate
- Tomate triturado en conserva
100 ml - Ajo
1 diente, picado finamente - Aceite de oliva virgen extra
0.5 cucharadas (7.5 ml) - Orégano
1 cucharadita (5 ml) - Pimienta negra
0.5 pizcas (0.5 ml), recién molida con el molinillo - Sal
0.5 pizcas (0.5 ml) - Escamas de chileOpcional
0.5 pizcas (0.5 ml), también se puede usar media cayena seca machacada en el mortero
Toppings finales tras hornear
- Rúcula
10 g (unas cuantas hojas) - Aceite de oliva virgen extra
1 chorrito - Orégano
Al gusto
Preparación
- En primer lugar, prepara la salsa de tomate. Tan sólo coloca todos los ingredientes en un cuenco y mezcla todo con una cuchara.
- Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
- Extiende la salsa de tomate sobre la masa de pizza de manera uniforme. Coloca los champiñones encima.
- Pon la pizza en una bandeja de horno con papel vegetal y métela en el horno durante unos 15-20 minutos a media altura hasta que los champiñones se hagan y la base esté dorada. Quizás haga falta menos tiempo de horneado en caso de usar tortillas de trigo en vez de una base de pizza.
- Saca la pizza del horno y distribuye pequeñas porciones de burrata sobre la superficie de la misma. Con la posición grill, hornea durante un par de minutos más a media altura.
- Retira la pizza del horno y añade la salsa de trufas en pequeñas cantidades por toda la superficie. Para terminar la pizza tan sólo tienes que espolvorear orégano al gusto, regar con un chorrito de aceite de oliva y distribuir las hojas de rúcula por encima.
Notas
- Usa directamente un poco de trufa fresca recién rallada si tienes la suerte de que es época de trufas y te las puedes permitir. ¡Irresistible!
- Si no encuentras la salsa de trufas, también podrías usar aceite de trufa, es decir, aceite de oliva virgen extra aromatizado con trufa. Es más fácil de conseguir y más económico.
Enlaces externos
- Si tienes tiempo de sobra y quieres un pequeño reto gastronómico, haz tu propia base de pizza. Por ejemplo, puedes probar a hacer la famosa pizza de quinoa de Chef Bosquet. En este vídeo de su canal de YouTube puedes aprender cómo hacer desde cero esta masa de pizza tan saludable y original. ¡Y además no lleva gluten!